Primeros 300 contratos del Ayuntamiento de Sevilla, del programa de empleo ‘Joven Ahora’

El Ayuntamiento de Sevilla, ha firmado los 300 primeros contratos con los beneficiarios del programa de empleo joven “Ahora Joven”.

943 contratos previstos en el Ayuntamiento de Sevilla.

La convocatoria está prevista para 943 contratos, que continuarán hasta el primer semestre de 2023, y están diseñados para conectar a los participantes con los servicios públicos de la ciudad.

Presupuesto. Cuenta con un presupuesto de 18,8 millones de euros que se configura a través de 10,4 millones de aportación municipal y se completa con la cofinanciación comunitaria a través del Programa de Operativo Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo gestionado por la Junta de Andalucía.

Criterios de selección. Las contrataciones se realizan atendiendo a los criterios establecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que prioriza la selección de los beneficiarios.

300 contrataciones. Estos 300 primeros contratos se enmarcan en los 943 que conforman el total de la oferta. Se distribuyen en:

  • 374 destinados a equipos específicos en los distritos;
  • 341 a desinfección e higienización de centros educativos de infantil y primaria;
  • 23 a centros cívicos:
  • 59 a tareas en el cementerio municipal;
  • 112 para parques, jardines y espacios públicos;
  • 2 a patrimonio;
  • 4 a la Hemeroteca Municipal;
  • 15 a servicios de Salud, y
  • 13 a los servicios de empleo.

Itinerarios. Los itinerarios propuestos aluden a la formación curricular en la adquisición de competencias para las categorías profesionales de como peones, conductores, capataces, auxiliares administrativos, administrativos, peones de jardinería, oficiales, mozos de carga, peones de limpieza, ayudantes de laboratorio y diseñadores web.

Personas beneficiarias. Las personas destinatarias son jóvenes entre 18 y 29 años, ambos inclusive, inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Contratos. Estos contratos se realizan a través del SAE entre jóvenes que cumplan los requisitos y desempeñarán funciones que complementan a las de los trabajadores municipales contratados a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Los seleccionados afrontan contratos de seis meses a tiempo completo según la normativa actual que contempla la disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.