La Fundación Municipal de la Mujer (Ayuntamiento de Cádiz) ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio 2022 por valor de 100.000 euros.
Objetivo.
Con esta convocatoria de subvenciones se pretende apoyar el asociacionismo y reconocer el trabajo que desarrollan las distintas entidades de la ciudad a favor de la igualdad real y efectiva de las mujeres.
Líneas de ayudas.
Esta convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas.
- La primera de estas líneas, dotada con 78.500 euros, está enfocada a la realización de proyectos entre los que se valorará la promoción de las mujeres (con acciones a favor de la igualdad real de las mujeres), el fomento del asociacionismo de mujeres mediante el desarrollo de actividades de ocio, la erradicación de la violencia de género, la asistencia, participación u organización de cursos, jornadas, seminarios o congresos formativos en materia de igualdad de oportunidades, la promoción de la coeducación y la salud de las mujeres.
- La segunda línea de ayudas, con una partida de 21.500 euros, está enfocada a sufragar gastos de mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones.
Asociaciones interesadas.
Las asociaciones interesadas en concurrir en la convocatoria deberán presentar un proyecto que justifique la finalidad para la cual se insta a la financiación pública local. Las solicitudes no deberán exceder, en ningún caso, los 7.000 euros.
- Los requisitos, que se pueden consultar en las bases publicadas, establecen que las entidades deben carecer de ánimo de lucro, estar constituidas conforme a la normativa vigente, estar al corriente de sus obligaciones tributarias, no ser deudoras con el Ayuntamiento de Cádiz y disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar la ejecución de los proyectos, entre otras.
- El plazo de presentación de las solicitudes se podrá hacer hasta el 31 de marzo de 2022.
- Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: Bases de la convocatoria