Plazas Profesores (Aragón). Se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el funcionariado de los citados Cuerpos.

Plazas convocadas

En total, se convocan 452 plazas, con la siguiente distribución:

  • 399 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • 48 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional .
  • 5 plazas del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. 

Sistema de selección

El sistema de selección será el de concurso-oposición; y constará de las siguientes fases:

  1. Fase de oposición: constará de dos pruebas, teniendo cada una de ellas carácter eliminatorio. Se tendrá en cuenta la posesión de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas de la fase de oposición guardarán relación con los temarios en los términos establecidos para cada una de ellas.
  2. Fase de concurso: en esta fase se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el anexo II de las bases de la convocatoria. Únicamente pasarán a esta fase quienes superen la fase de oposición.
  3. Fase de prácticas: tendrá lugar una vez superadas la fase de oposición y de concurso y su objeto será comprobar la aptitud para la docencia de las personas seleccionadas.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global será de 60% para la fase de oposición y de 40% para la fase de concurso, salvo para el acceso a un grupo superior (acceso 3), que será de un 55% para la fase de oposición y un 45% para la fase de concurso.

Solicitud de admisión

Las solicitudes para participar en el procedimiento selectivo deberán cumplimentarse exclusivamente mediante procedimiento telemático, a través de la aplicación informática PADDOC a la que se accederá en el apartado correspondiente de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte www.educa.aragon.es.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación será el periodo de tiempo comprendido entre el 4 y el 25 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Más información plazas profesores Aragón

Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón