Plazas de Licenciado/a en Derecho. Metro de Madrid, S.A. convoca el presente proceso selectivo para cubrir seis plazas de personal adscrito al colectivo de Técnico Agregado Medio, para ocupar el puesto de trabajo de Letrado en el Área de Asesoría Jurídica.

Requisitos

Para ser admitidos en el procedimiento de selección, los aspirantes habrán de reunir, de manera acumulativa, los siguientes requisitos, en la fecha de publicación de esta convocatoria en la web de Metro de Madrid (21 de enero de 2021):

  1. Estar en posesión de titulación universitaria de licenciado o graduado en Derecho. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación con la titulación española de licenciado o graduado en Derecho.
  2. Contar con la habilitación profesional para el ejercicio de la abogacía en España.
  3. Acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía como consecuencia del desempeño de una relación laboral por cuenta ajena, dentro de los 6 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  4. Estar en cualquiera de las siguientes situaciones:
    • haber obtenido, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, titulación postgrado Master en Asesoría Jurídica de Empresas, o titulación postgrado Master en Derecho Tributario, o en Derecho Urbanístico o en Contratación del Sector Público,
    • o acreditar la dedicación de, al menos 2 años dentro de los 7 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, a la actividad de preparación de oposiciones a Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Inspección de Hacienda, en un centro de preparación de oposiciones o con un preparador individual perteneciente a dichos cuerpos.

Presentación de solicitudes plazas Derecho Metro Madrid

Las solicitudes para participar en la convocatoria se podrán presentar cumplimentando el formulario habilitado al efecto. Dicho formulario se deberá enviar por correo electrónico a la dirección empleo@metromadrid.es, indicando en el campo “asunto” obligatoriamente el puesto/convocatoria a la que se presenta (Letrado en el Área de Asesoría Jurídica).

Plazo de solicitud

El plazo común para la presentación de solicitudes y de la documentación necesaria será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria del proceso selectivo en la web de Metro de Madrid; hasta el 11 de febrero de 2021.

Más información plazas Derecho Metro Madrid

Bases de la convocatoria para la contratación de Licenciados en Derecho.