El Ayuntamiento de Frailes (Jaén) ha publicado la convocatoria para cubrir una plaza de Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título de Bachiller o titulación equivalente o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación por el Ministerio competente en la materia. Las equivalencias u homologaciones de títulos académicos deberán acreditarse por los aspirantes mediante certificado de la Administración competente.

Presentación de solicitudes

Las instancias y documentos requeridos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Frailes o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de mayo de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema de selección será el de oposición libre y constará de los siguientes ejercicios, siendo eliminatorios cada uno de ellos:

  1. Primer ejercicio teórico-tipo test. Consistirá en la realización de 50 preguntas tipo test sobre todas las materias del programa anexo a las bases. El tiempo máximo de duración para su realización será de una hora. 
  2. Segundo ejercicio práctico. Consistirá en la realización de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal relacionado con las Materias Específicas del Programa incluidas en el Anexo I de las bases. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de dos horas, determinado e informado
    por el Tribunal al inicio del mismo. 

Más información sobre la plaza de Administrativo (Frailes, Jaén)

Aprobación de las bases para la provisión de una plaza de administrativo, por el sistema de oposición libre. Bases de la convocatoria