La consejería de Fomento confirma que los patinetes plegados y guardados en una bolsa sí podrán entrar al Metro de Sevilla.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero

A partir del 1 de febrero, los patinetes plegados y guardados en una bolsa podrán entrar en el Metro de Sevilla. Esta opción no había sido mencionada oficialmente hasta ahora. La consejería de Fomento ha explicado que la razón de limitar la entrada de patinetes en hora punta es debido a las quejas recibidas de usuarios que se sienten molestados y en peligro debido a la elevada ocupación en esos momentos. La asociación «Sevilla se mueve» ha criticado esta medida y ha argumentado que los patinetes plegados no ocupan más espacio que una maleta de ruedas.

Aparcamientos de patinetes

Respecto a los aparcamientos de patinetes de las estaciones, Fomento destaca que “los aparcamientos son seguros. pues se encuentran detrás de la línea de validación”, tanto los específicos con recarga como los de bici.

El uso de aparcamientos del Metro para el patinete es la única alternativa que oficialmente ha dado la Junta a la restricción de entrada en hora punta. Las horas punta son de 7:30 a 9:30, de 13.30 a 15:30 y, por la tarde, de 18:30 a 20:30. No hay restricción en horas valle, sábados y domingos, los festivos, y en los meses de julio y agosto.