La Junta de Andalucía renovará a los 12.000 sanitarios que se incorporaron al Servicio Andaluz de Salud (SAS) como refuerzo, en el periodo de pandemia por el Covid.

La previsión es que los Médicos se mantengan hasta finales de 2023; mientras que el resto de personal (Personal de Enfermería, de Administración, farmacia, etc.) lo haga hasta primeros de verano del próximo año.

Según la información recogida por el periódico ar ABC, el personal sanitario ya están siendo llamados: desde hoy mismo se está llamando a los facultativos, mañana será llamado el personal de Enfermería, matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales; el miércoles, personal técnico y de farmacia; y a partir del jueves, el resto del personal.

Plan de Navidad

También se perfila la incorporación de personal para el plan de Navidad de la Junta. En este apartado hay contratos de cuatro meses pero también de entre uno y cuatro meses y, también de menos de un mes, señala la dirección del SAS. A estas plazas hay que sumar, también, las que se queden vacantes con el fin del concurso de traslados y oposiciones de los cuerpos sanitarios en febrero del próximo año.