Ampliación del Centro de Salud de Carmona (Sevilla)

Presentan proyecto de mejora del centro de salud de Carmona (Sevilla) y anuncian nuevas reformas.

Autoridades de salud y gobierno se reúnen para discutir el futuro del centro de salud de Carmona

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, encabezó una reunión con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y otras autoridades de salud y gobierno para presentar el proyecto de mejora del centro de salud de Carmona en Sevilla. El objetivo del proyecto es mejorar las instalaciones y ampliar los espacios del centro de salud.

En la reunión, la consejera anunció nuevas reformas para el centro de salud de Carmona, incluyendo la apertura de una cuarta consulta de pediatría y mejoras en la sala de rehabilitación. Estas mejoras se suman a las ya existentes en el municipio, que cuenta con un centro de salud y un consultorio local en la pedanía de Guadajoz, integrando los dos la Unidad de Gestión Clínica de Carmona.

Reformas que incluyen una cuarta consulta de pediatría y mejoras en la sala de rehabilitación

En cuanto a la cartera de servicios ofertada en el centro de salud de Carmona, se incluyen actividades de consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría, Trabajo Social, salud bucodental, Fisioterapia y matrona, así como cirugía menor ambulatoria, crioterapia, electrofulguración, infiltraciones, planificación familiar y cribado de cáncer de cérvix, intervención antitabaco, rehabilitación respiratoria para pacientes con covid persistente, programas de atención a la comunidad en colaboración con el ayuntamiento, cursos de formación en soporte vital avanzado por parte de los profesionales del equipo móvil, teledermatología, programa de cribado de cáncer de colon y de retinopatía diabética.

Para la resolución diagnóstica, el centro de salud cuenta con una sala de Radiología con capacidad de telecolumna, cuatro ecógrafos, dos para uso de matrona y obstetra y dos para Medicina de Familia y Pediatría.

En el futuro próximo, se incorporarán un retinógrafo, un electrocardiógrafo, monitor-desfibrilador, analítica seca en puesto y ambulancia, así como tablets para la atención del equipo móvil. La consejera subrayó que estas mejoras permitirán ofrecer un servicio de calidad e integral a la población carmonense, «más humano, accesible y eficiente».