78 millones de euros para la Ciudad de la Justicia de Sevilla

La Junta de Andalucía ha aprobado la adquisición del Campus Palmas Altas que albergará la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. Se destinará a ser sede de órganos judiciales y demás servicios comunes y complementarios; además de una parcela de 9.900 metros cuadrados destinada a aparcamientos y otra parcela de 22.200 metros cuadrados en la que se ubicarían los servicios judiciales y fiscales que no se localicen en el Campus en una primera fase.

Con esta iniciativa se pretende que Sevilla disponga de una Ciudad de la Justicia representativa, moderna, única y eficiente. Para ello, el Campus Palmas Altas presenta unas instalaciones que se ajustan a las necesidades específicas de las sedes judiciales.

Fases

En una primera fase, proyectada para un escenario de cuatro años, se culminaría la adaptación del Campus de Palmas Altas, lo que permitiría abandonar todas las sedes actualmente dispuestas en régimen de alquiler, como la parte arrendada del Edificio Viapol, el Edificio Noga, el Edificio Buhaira, el Edificio Menara y el local de la calle Almirante Valdés. Permanecerían en uso los edificios en propiedad en el Prado de San Sebastián.

Finalmente, con la finalización de las obras de construcción del edificio de nueva planta, se concentrará en una única ubicación la totalidad de los órganos y servicios de la Administración de Justicia.

Campus de Palmas Altas

El actual Campus de Palmas Altas se levanta sobre un recinto cerrado de 42.189 metros cuadrados y se compone de un conjunto de siete edificios de entre tres y cinco plantas, agrupados en dos áreas y dispuestos alrededor de la plaza central con zonas ajardinadas. Tiene una superficie construida de 51.466 metros cuadrados para uso de oficinas y 983 plazas de aparcamiento subterráneo.

La Ciudad de la Justicia llegará a superar los 215.000 metros cuadrados entre el espacio destinado a oficinas y aparcamientos tanto subterráneos como sobre rasante, una vez que esté finalizada al completo, tras una inversión en obras de 128 millones de euros entre la readaptación del actual Campus a sede judicial y de construcción de los nuevos edificios.