Hoy, martes 20 de septiembre, se inicia el plazo para las reservas del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales: los viajes del Imserso.

Acreditados preferentes

Desde el 29 de agosto de 2022, las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes, recibirán en sus domicilios su carta de acreditación. En esta carta de acreditación se incluye una Clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias; en el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad.

Fechas para hacer la reserva

Concretamente, se abre el plazo de reserva para los acreditados preferentes, que podrán elegir destino antes que el resto:

  • Martes 20 de septiembre (a partir de las 09.00 horas): acreditados preferentes residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla.
  • Miércoles 21: acreditados no preferentes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla.
  • Jueves 22: acreditados referentes residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.
  • Viernes 23: acreditados no preferentes de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.

Precios y destinos de los viajes del Imserso

Existen varias modalidades para los destinos: playa, cultural o natural y rural. Hay viajes para la zona de costa, de 8 y 10 días (Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y en Cataluña) y costa insular (Canarias y Baleares). También hay turismo interior, con de hasta seis días.

El precio de cada viaje dependerá de cuatro factores: destino elegido (zona costera o interior), el tipo de alojamiento, la duración del viaje (que podrá ir de 3 a 9 noches) y la fecha en la que se realice. Oscilará entre los 115,98 y los 405,53 euros. No obstante, los precios definitivos pueden consultarse en la página web del Imserso.

¿Dónde comprar un viaje o realizar una reserva?

En la web de las empresas adjudicatarias o de forma presencial en las Agencias de viajes colaboradoras: