Plazas de Peón jardinero y Peón sepulturero, para el Ayuntamiento de Castro del Río

El Ayuntamiento de Castro del Río va a contratar a un Peón jardinero (para labores de mantenimiento de parques públicos) y un Peón sepulturero (para la organización del cementerio, apertura y cierre, inhumaciones, exhumaciones y todas aquella inherentes a las tareas funerarias).

Las contrataciones se harán como personal laboral temporal, mediante contrato de relevo, a jornada completa y por concurso-oposición. La plaza se convoca por razón de la jubilación parcial y la consiguiente reducción de la jornada laboral de 2 trabajadores municipales.

Ver más ofertas de empleo para Córdoba. plazas jardinero sepulturero Castro del Río

¿Cuáles son las características de los puestos convocados?

Las características de los puestos de trabajo son las siguientes:

  • Categorías profesionales: Peón jardinero y Peón sepulturero.
  • Número de puestos: 2.
  • Naturaleza: contrato de relevo y a jornada completa.
  • Duración: Contrato de relevo por jubilación parcial, cuya duración será igual al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación, o hasta que se cubra la plaza con personal laboral fijo, si fuere antes.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes?

Para ser admitidos en el proceso selectivo, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  5. Estar en posesión en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, de las siguientes titulaciones:
    • En lo que respecta al peón jardinero: Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente y estar en posesión del carné de conducir B2.
    • En lo que respecta al peón sepulturero:  Certificado de escolaridad o equivalente y estar en posesión del carné de conducir B2.
  6. Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo mediante presentación de certificado acreditativo. Este requisito deberá cumplirse, en todo caso, en el momento de formalización efectiva de la contratación y toma de posesión del aspirante.

Solicitudes, documentación y plazos

Las solicitudes (Anexo I y Anexo II) se presentarán preferiblemente en el Registro de entrada de este Ayuntamiento, o bien en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de mayo de 2021.

A las solicitudes deberán unirse la siguiente documentación, respectivamente:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
  • Fotocopia de la titulación exigida o del abono de las tasas por su expedición, en el caso de estar en condiciones de obtener la titulación correspondiente o documentación equivalente.
  • Fotocopia acreditativa de los méritos que se aleguen, conforme a la documentación indicada en las presentes bases.
  • En todo caso, informe de la vida laboral actualizado expedido por la tesorería general de la seguridad social, con expresión del grupo de cotización y de los periodos cotizados.
  • Fotocopia del carné de conducir B2.

¿Cuál será el sistema selectivo? plazas jardinero sepulturero 

El sistema de selección será concurso-oposición libre, siendo la fase de concurso posterior a la fase de oposición. La puntuación máxima será de 33 puntos, valorándose con un máximo de 20 puntos la fase de oposición y con un máximo de 13 puntos la fase de concurso.

  • La Fase de oposición consistirá en un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio: contestar un cuestionario de treinta preguntas con tres respuestas alternativas, del temario contenido en el anexo, siendo solo una de ellas la respuesta correcta.
  • La Fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y, en ningún caso podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar la fase de oposición, se incorporará a la puntuación final de aquellos aspirantes que hayan superado la fase de la oposición, a efectos de determinar la calificación final y orden de puntuación. La valoración de méritos se realizará de la forma siguiente: Experiencia profesional (Máximo 7 puntos), Formación complementaria (3 puntos máximo)y Titulación complementaria (3 puntos máximo).

Más información plazas jardinero sepulturero Castro del Río

Las Bases de la convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y el resto de trámites en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Castro del Río.