Plaza de Gesto Administrativo (Vera, Almería). Resolución de 27 de noviembre de 2020, del Ayuntamiento de Vera (Almería), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Gestor Administrativo, adscrito al área de Contratación, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto
    refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación
    forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No hallarse en inhabilitación para empleos o cargos públicos.
  • Poseer la titulación exigida: Bachiller Superior o Equivalente.
  • Abonar las tasas según vigente Ordenanza, por importe de 18 euros.

Bases de la convocatoria

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 197, de 9 de octubre de 2020, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 223, de 18 de noviembre de 2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en la sede electrónica municipal y en el tablón de anuncios de la Corporación (https://vera. sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/).

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de enero de 2021.

Sistema de selección

La oposición consistirá en la realización de 3 pruebas de aptitud (dos de carácter teórico y otra de tipo práctico), todas ellas eliminatorias y obligatorias para los aspirantes.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» y en el tablón de edictos de la Corporación.