El Parlamento de Andalucía convoca una plaza del Cuerpo de Oficiales de Gestión, especialidad Ayudantes Técnicos Informáticos, por el sistema de oposición libre.

Requisitos de los aspirantes.

Las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad. Podrán participar en el proceso selectivo: (a) Las personas con nacionalidad española. (b) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Reino de Noruega y de la República de Islandia. (c) El cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a expensas o estén a cargo de la persona nacional de la Unión Europea con la que tengan dicho vínculo. (d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o cualquier titulación equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán documentar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  4. Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Oficiales de Gestión, especialidad Ayudantes Técnicos Informáticos.
  5. Derechos de examen. Haber abonado los correspondientes derechos de examen.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Solicitudes.

Las solicitudes de participación se podrán presentar telemáticamente a través de la Oficina Virtual del Parlamento de Andalucía. A tal efecto, cumplimentarán el formulario habilitado en la Sede Electrónica, adjuntando los documentos en formato pdf que deben aportarse en virtud de lo dispuesto en la presente base. Igualmente, podrán también presentarse en los registros u oficinas competentes.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de mayo de 2022.

Desarrollo del proceso selectivo.

El sistema selectivo será el de oposición, que constará de tres ejercicios, de carácter eliminatorio.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 105 preguntas tipo test referido al programa de materias que se incluye como Anexo I de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la exposición por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, de dos temas a elegir entre tres extraídos al azar del programa. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal, que podrá dirigirse a la persona aspirante al final de la lectura del ejercicio para aclarar cuestiones relacionadas con la exposición.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización por escrito de dos supuestos prácticos relativos al programa de materias. El ejercicio será leído posteriormente por las personas aspirantes, ante el tribunal, en sesión pública.

Más información.

Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, por el que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza del Cuerpo de Oficiales de Gestión, especialidad Ayudantes Técnicos Informáticos, del Parlamento de Andalucía, por el sistema de oposición libre.