Muere un Pediatra tras arrojarse por una ventana del Materno Infantil de Granada

El Pediatra muere tras caer arrojarse al patio interior del Hospital de Granada.

En el Virgen de las Nieves de Granada

Un médico Pediatra fallece tras arrojarse al vacío del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves, de Granada. El fallecido, madrileño de nacimiento, tenía 41 años y trabajaba en dicho Hospital; concretamente, desde abril de 2021 en la UCI y Urgencias de Pediatría.

Según fuentes del Hospital, el médico acababa de reincorporarse de una baja laboral y era padre de tres hijos. El suceso tuvo lugar entre las ocho y media y las nueve de la mañana, al caer caer al patio interior del centro hospitalario tras precipitarse desde la séptima planta.

Las heridas causadas por el fuerte impacto han tenido como consecuencia la muerte en el acto, confirmada por sus propios compañeros de trabajo; quienes fueron los primeros en atenderle y tratar, sin éxito, de salvarle la vida.

Al parecer, el facultativo se arrojó voluntariamente al vacío alrededor, hecho que está siendo investigado por la Policía Nacional, para esclarecer las causas del suicidio.

Según recoge «El Español», los compañeros del sanitario han destacado que no tienen constancia de que Ignacio hubiera estado apartado de sus labores (no siendo, por tanto cierto que se acababa de reincorporar por una baja laboral). El médico solo había pedido un cambio de turno, un «cambio de guardia», de la noche a la mañana, porque no se encontraba bien.

Tasa de suicidios

Según un informe reciente de octubre de 2022 elaborado por la Plataforma Nacional para el Estudio y Prevención del Suicidio, que analiza datos entre 2005 y 2013, los médicos españoles tuvieron una tasa mayor de suicidio que la población general.