El número de trabajadores en el sector turístico andaluz creció un 5,3 por ciento en 2018; por encima de la media nacional que creció en cuatro puntos. De esta manera, Andalucía alcanza, junto con Cataluña, el primer lugar de destino del turismo extranjero.
Por ramas de actividad. Las personas ocupadas en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6,5 por ciento en 2018 (hasta las 62.900 personas), en los servicios de hostelería hubo un aumento del 3,4 por ciento (hasta los 1,61 millones de trabajadores). Dentro de esta rama estaría restauración, que creció un 3,2 por ciento y alojamiento, cuyo incremento fue del 4,1 por ciento.
En cuanto al mes de diciembre pasado, el número de trabajadores del sector turístico creció un 4,2 por ciento (respecto a diciembre de 2017), registrándose incrementos tanto en agencias de viajes y operadores turísticos (+6%) y en hostelería (+4,2%) y dentro de ésta en servicios de alojamiento (+4,4%) y restauración (+3,3%). Cifras que ratifican las buenas expectativas de crecimiento de este sector.