Convocadas 2 plazas de Policía local, en el Ayto. de Alcalá del Río (Sevilla)

Resolución del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos. Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

    • Nacionalidad española.
    • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
    • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
    • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
    • Estar en posesión del título de Bachiller, Graduado en E.S.O o equivalente, entendiéndose como tal, el certificado de haber superado la prueba oficial de acceso a mayores de 25 años.
    • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
    • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
    • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Solicitud: las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: hasta el 2 de marzo de 2020.

BASES DE LA CONVOCATORIA