Resolución del Instituto Cervantes por la que se convoca plaza de Director del Centro del Instituto Cervantes en Pekín, cuyas funciones serán dirigir el centro y todas sus actividades (académicas, culturales, económico-administrativas e institucionales).
Requisitos. Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
- Titulación de Licenciatura o Grado. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español (siendo necesario presentar la documentación que confirme el reconocimiento u homologación de dicho Ministerio).
- Experiencia mínima laboral de cinco años.
Solicitudes. Los aspirantes presentarán la solicitud (conforme al modelo que figura en el anexo I) acompañada de un currículum vítae actualizado en el que consten relacionados los requisitos y los méritos que se alegan, por alguno de los siguientes medios: en el registro de la sede central del Instituto Cervantes (calle Barquillo, 4, 28014 Madrid), presentación en las Embajadas o Consulados de España en el exterior, envío a la sede central por correo postal registrado y sellado dentro del plazo de admisión de solicitudes por una oficina de Correos (calle Alcalá, 49, 28014 Madrid), en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través de la sede electrónica del Instituto Cervantes.
Plazo de solicitud. Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOE; hasta el 30 de septiembre de 2019.
Proceso selectivo. A la vista de los méritos acreditados, la Secretaria General del Instituto Cervantes podrá citar, si lo considera, a una entrevista personal a aquellos candidatos que preseleccione para comprobar su idoneidad para el puesto y para tener un mejor conocimiento de sus méritos y su capacidad.