Ya a la venta el Bono mensual para viajar ilimitadamente, en el Metro de Granada

Metro de Granada ha puesto a la venta el Bono 30 Días que permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días naturales a partir de la primera validación, abonando una tarifa plana de 40 euros. Este Bono está dirigido, especialmente, a aquellos usuarios que utilicen el metro con mucha frecuencia, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, o en sus desplazamientos de ocio y tiempo libre. De hecho, un usuario que haga un trayecto de ida y vuelta diario podrá ahorrarse un 20 por ciento del coste frente al Bono Metro y, además, contar con la posibilidad de hacer cuantos viajes quiera durante este periodo de 30 días.

Este nuevo título tiene carácter personal e intransferible, y no permitirá validaciones múltiples como los otros bonos, es decir, que sólo permitirá la validación por un único usuario en la línea de tornos, que además debe ser el titular del nuevo bono.

Solicitud del Bono 30 días

Para su solicitud, las personas interesadas tendrán la opción, bien de acudir a las oficinas de Atención al Cliente de Metro de Granada en la Estación de Recogidas y en el Punto de Información de Albolote, o bien de solicitarlo telemáticamente, a través de la web del Metro de Granada http://metropolitanogranada.es, donde podrán descargarse el formulario para completarlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección info@metropolitanogranada.es. Desde la Oficina de Atención al Cliente se le facilitará la cita para acudir con su documento de identidad y personalizar así el bono mensual con una foto personal.

La adquisición del soporte, de formato rígido, del nuevo título, como sucede con el resto de billetes de viaje, tiene un coste de 1,80 euros, y se recomienda conservarlo para que en las siguientes renovaciones, ya en las máquinas expendedoras, no se tenga que volver a adquirir y limitarse así a hacer únicamente la nueva recarga de 40 euros para el nuevo periodo de 30 días.

El Bono 30 Días debe validarse siempre que se accede a los trenes y las estaciones de metro para que el usuario disponga de las coberturas del título de viaje y del seguro de viajeros. Además, admite la recarga anticipada para su renovación (7 días antes de su caducidad) y, al tratarse de una tarjeta personalizada, el viajero está obligado a llevar su identificación durante los trayectos y proporcionarla al personal del metro en caso de ser requerida.

Tarjeta joven de transportes, de Andalucía

Te recordamos que también está la tarjeta joven de transportes, que permite disfrutar de descuentos al usar el transporte público: un descuento del 20% sobre el billete sencillo; en las áreas metropolitanas, el descuento se suma al existente de la tarjeta general 30% con lo que se alcanzará un descuento del 50%; en el caso de jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial, puede alcanza hasta el 100%. ¿Cómo solicitar la Tarjeta joven de Transporte, de Andalucía?