Bolsa de empleo de Monitores, para el Programa “Mayores Activos” (Ayto. de Jerez)

La Entidad Local Autónoma de Torrecera (Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Cádiz) convoca una Bolsa de empleo de Monitores, para el Programa “Mayores Activos”.

Características del puesto

  • La duración de esta bolsa de trabajo será indefinida.
  • Las retribuciones del personal a seleccionar, serán de 10.626 euros brutos/anuales.
  • La jornada laboral será 10 horas semanales, distribuidas de la forma siguiente: dos horas diarias, de lunes a viernes.

Funciones a desempeñar

Las funciones genéricas del puesto de Monitor/a, para el programa mencionado son las siguientes:

  • Promover la integración y la participación de las personas mayores en la realidad local.
  • Fomentar la imagen del colectivo de personas mayores como un grupo protagonista de su proceso de envejecimiento.
  • Coordinar acciones dirigidas a la promoción de la salud, la estimulación cognitiva, el fomento y la adquisición de destrezas.

Titulación requerida

Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, o Formación Profesional Grado Superior en Animación Sociocultural o titulación declarada legalmente equivalente, o en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.

Solicitudes

Las personas interesadas presentarán su solicitud ( Anexo I de las bases) y documentación necesaria en el Registro electrónico común de la Entidad Local Autónoma de Torrecera, o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de mayo de 2022.

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará mediante el sistema concurso-oposición. La fase oposición será antes que la fase de concurso.

Fase de oposición. Todos los aspirantes deberán realizar una prueba con un único ejercicio, que constará de preguntas tipo test, con un total de 25 preguntas más 5 de reserva. 

Entrevista. Los aspirantes que hubieran superados la fase oposición deberán pasar por una entrevista personal realizada por el Tribunal de Selección, en ella se valorará el conocimiento de las funciones y tareas a realizar, el conocimiento sobre los objetivos, funciones a realizar, gestión, etc…, realidad social del ámbito territorial de actuación y cualquier otro aspecto relacionado con la finalidad del Programa al que se vincula el nombramiento.

Fase de concurso. La puntuación de la fase de concurso de cada candidato, será determinada por el
Órgano de Selección una vez revisada la documentación presentada por cada aspirante,
y baremados los méritos alegados conforme a las bases. 

Bases de la convocatoria

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.