Convocada plaza de Encargado/a de Biblioteca, en el Ayto. de Luque (Córdoba)

El Ayuntamiento de Luque (Córdoba) convoca una plaza de Encargado/a de Biblioteca (personal laboral, a tiempo parcial).

Funciones

El empleado seleccionado será el encargado y responsable del funcionamiento y buena marcha de la Biblioteca Municipal de Luque lo cual implicará entre otras las siguientes funciones: Velar por el especial cumplimiento de las normas y reglamentos del uso de las bibliotecas, por parte de los usuarios; la Gestión y mantenimiento del fondo bibliográfico y documental; el Orden, organización, conservación de la colección; la Atención, orientación y resolución de los servicios de información bibliográfica y de referencia; la Gestión de los servicios de acceso al documento, consulta en sala y préstamo y devolución de materiales; etc.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación exigida. Título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases), requiriendo tomar parte en el correspondiente proceso de selección en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo día 3 de mayo de 2022.

Sistema de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes para cubrir el puesto de trabajo descrito se realizará en una única Fase de Concurso que se efectuará mediante la valoración de los méritos acreditados y expresados en el currículum vitae. Se valorará la experiencia profesional (hasta un máximo de 5 puntos), los méritos de formación (hasta un máximo de 4 puntos) u otros méritos (hasta 2 puntos).

Bolsa de empleo (Ayto. de Luque – Córdoba)

Los aspirantes no propuestos para ocupar el puesto, formarán parte de una bolsa de trabajo para futuras contrataciones temporales que puedan producirse en el presente servicio, ordenándose según la puntuación obtenida en el proceso selectivo.

Bases de la convocatoria

Bases que han de regir el proceso selectivo convocado para la provisión, como personal laboral, de una plaza de Encargado de biblioteca.