La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado las obras de reforma y equipamiento del Centro de Participación Activa (CPA) de Morón de la Frontera (Sevilla), de titularidad de la Junta de Andalucía, una actuación que ha contado con una inversión del Gobierno andaluz de más de 438.000 euros, con cargo a fondos Next Generation y propios.
Acompañada por el alcalde del municipio moronero, Juan Manuel Rodríguez; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia, María Luisa Cava, la consejera ha explicado que en este CPA «se ha realizado una necesaria reforma integral, que incluye la ampliación de la sala de informática, dos nuevos baños y la renovación completa del mobiliario».
«Nuestros mayores pasan muchas horas en los CPA, por lo que debemos convertirlos en auténticos hogares llenos de vida, donde se sientan confortables y cómodos, como en casa», ha señalado la titular de Inclusión Social, quien ha subrayado que «el edificio es una pieza fundamental, pero la esencia son nuestros mayores. Sin ellos, estos espacios no tendrían sentido».
En este sentido, Loles López se ha mostrado convencida de que «hoy somos lo que somos como sociedad gracias a que nuestros mayores lo han dado todo por nosotros», al tiempo que ha hecho un llamamiento a «devolverles, al menos, un poquito de lo mucho que nos han dado».
La Junta de Andalucía ha invertido 8,5 millones de euros con cargo a fondos europeos y fondos propios de la Consejería de Inclusión Social a la realización de obras de mejora y dotación de equipamientos en 31 centros de participación activa repartidos por todo el territorio andaluz. En el caso concreto de la provincia de Sevilla, se ha destinado más de 1,1 millones de euros para obras de reforma y nuevo equipamiento de 14 CPA.
