El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con los sindicatos de la función pública, ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral del ejercicio 2019, que asciende a un total de 399 plazas. De ellas, 350 son de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.
La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se tiene que completar con las plazas para funcionarios, que serán negociadas por el Ejecutivo regional y los sindicatos próximamente en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario. La estimación de plazas para la Oferta de Empleo Público de este año se ha elaborado en base a la tasa de estabilización del empleo temporal y la tasa de reposición vigente.
Con la Oferta de Empleo Público de este ejercicio el Gobierno de Emiliano García-Page concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2015-2019, que supondrá la aprobación de cerca de 12.000 plazas de empleo público y que tendrá su continuidad con el II Plan 2020-2023, aprobado hace un mes por el Ejecutivo regional y que se prevé ascienda a unas 6.000 plazas.
Fuente: Gobierno de Castilla-La Mancha.