300 empleos en las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona

La compañía Endesa creará 300 empleos en sus plantas fotovoltaicas de Carmona. Lo hará a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE). Actualmente cuenta con un equipo de 36 personas trabajando en las obras de construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en este municipio de Sevilla.

Las plantas fotovoltaicas.

Estas plantas fotovoltaicas, denominadas “Los Naranjos” y “Las Corchas”, son el mayor proyecto renovable de Endesa en Andalucía por lo que  e llegarán a contratar hasta 300 personas en el momento de mayor pico de trabajo previsto para este verano.

Endesa invertirá, en las dos instalaciones, cerca de 60 millones de euros; contarán con más de 250.000 paneles fotovoltaicos, 9 centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

Endesa. Empresa del sector eléctrico español y operador del mercado eléctrico en Portugal cuenta con cerca de 10 mil empleados, gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Trabajar en Endesa.

Si estás interesado/a en los empleos de Endesa para Carmona o trabajar en otros lugares, la compañía dispone de un portal de empleo donde explican como llevan a cabo sus procesos de selección. También dispone de un buscador de ofertas de empleo.

El Grupo Enel posee el 70,71% de Endesa y es una multinacional líder en los mercados mundiales de electricidad y gas focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. Enel Green Power, dentro del
Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Fuente: Ayuntamiento de Carmona (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.