Se amplía el plazo de vigencia del Bono Turístico de Andalucía

bono turístico andaluz

La Junta de Andalucía ha aprobado la modificación del Decreto-Ley de 29 septiembre por el que se crea y regula el Bono Turístico de Andalucía.

Se ha destacado que “el bono turístico es una herramienta muy buena y efectiva para reactivar el turismo entre provincias una vez que podamos abrir la movilidad”.

Novedades

    • Se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, misma fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’.
    • El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.
    • En pernoctaciones de al menos cuatro noches se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.
    • Además, se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

 

Funcionamiento

Para conocer qué agencias y alojamientos disponen del distintivo Andalucía Segura, puede acceder  al buscador de Establecimientos y Servicios Turísticos, filtrando por la actividad correspondiente y teniendo en cuenta que debe estar activada la casilla de Andalucía Segura.

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia.

Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente porcentaje correspondiente del importe del viaje, con el máximo establecido.

Más información

Tienes toda la información disponible en Bono turístico andaluz.