Convocada una plaza de Trabajador/a Social en el Ayto. de Vegas del Genil (Granada)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) publica la convocatoria para la provisión de una plaza de Trabajador/a Social. El nombramiento tendrá carácter interino y permanecerá hasta que se cubra de manera definitiva la plaza de funcionario objeto de la presente convocatoria por cualquiera de los procedimientos establecidos en la legislación vigente.

Funciones

Bajo la dependencia directa de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales y en colaboración con los Técnicos de la Diputación Provincial, la persona seleccionada llevará a cabo la gestión de los servicios sociales comunitarios en el municipio, conforme al Plan y Mapa Regional de Servicios Sociales de Andalucía: gestión de las prestaciones técnicas y económicas de los servicios sociales comunitarios; promoción de actividades de voluntariado social para la atención a los distintos colectivos; evaluación, información y tramitación de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social; etc.

Titulación requerida

Estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Trabajo Social, aplicándose la normativa vigente en materia de homologación de títulos extranjeros.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde de la Corporación y se presentarán, preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o telemáticamente en el registro telemático del Ayuntamiento de Vegas del Genil situado en www.vegasdelgenil.es. Sin perjuicio de lo anterior, las personas interesadas podrán presentar su solicitud de participación en el proceso selectivo en cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se cerrará el 5 de enero de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento selectivo se efectuará mediante oposición que consistirá en la realización de dos ejercicios (Cuestionario tipo test y supuesto práctico) obligatorios y eliminatorios cada uno de ellos, junto con una prueba oral de carácter voluntario, no eliminatorio.

  1. Primer ejercicio: Cuestionario tipo test. Se calificará de cero a cinco puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superar el ejercicio.
  2. Segundo ejercicio: Supuesto práctico. Se calificará de cero a tres puntos siendo necesario obtener un mínimo de 1,5 puntos para superar el ejercicio.
  3. Tercer ejercicio: Prueba oral. Se calificará de cero a dos puntos y la puntuación obtenida se unirá a las puntuaciones obtenidas en el primer y segundo ejercicio de la fase de oposición.

Más información

Convocatoria para la provisión de una plaza de Trabajador/a Social (BOP de Granada).