Convocada una plaza de Técnico/a Superior de Administración (Ayto. de La Carlota)

Resolución del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Técnico/a Superior de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica y clase Superior, Grupo A, Subgrupo 1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar en el presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constituciones o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en el momento en que termine el plazo de presentación de instancias del título de Licenciado en Derecho, Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración o el Título de grado correspondiente. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos para su expedición.

¿Dónde presentar las solicitudes?

Las solicitudes (Anexo II de las bases) se podrán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o bien a través de la Sede Electrónica-Trámites del Ayuntamiento de La Carlota (www.lacarlota.es) o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se podrá presentar hasta el 3 de mayo de 2021.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

  • Fase de Concurso. Se realizará en primer lugar. Al objeto de agilizar el procedimiento selectivo, se establece el sistema de autobaremación por parte de los aspirantes, mediante la cumplimentación de la solicitud de admisión que figura como Anexo II en las Bases.
  • Fase de Oposición. Constará de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios, siendo calificados cada uno de ellos con un máximo de veinte puntos.
  1. Primer Ejercicio. Cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del Tribunal Calificador y basadas en el temario contenido en el Anexo I de la convocatoria.
  2. Segundo Ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos por el Secretario del Tribunal mediante sorteo público, de los comprendidos en la Parte segunda del Anexo I de la convocatoria.
  3. Tercer Ejercicio. Resolución de un supuesto práctico confeccionado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo I de la convocatoria.

Más información plaza TS Administración La Carlota

Resolución por la que se aprueba la Convocatoria y las Bases del proceso de selección.