Convocada una plaza de Arquitecto (Ayto. de Martos, Jaén)

Plaza de Arquitecto. Resolución del Ayuntamiento de Martos (Jaén), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Arquitecto, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes, con referencia al último día de presentación de instancias, habrán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 de Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa determine otra diferente.
  • Poseer la capacidad funcional adecuada para el desempeño de las tareas a desempeñar.
  • Quienes tengan algún tipo de discapacidad, deberán acreditar la aptitud necesaria para el normal ejercicio de las funciones asignadas a los puestos.
  • Estar en posesión de la titulación de arquitecto, conforme a lo establecido en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Abonar la Tasa por Acceso al Empleo Público establecida en las bases específicas dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • El conocimiento adecuado del castellano para los nacionales de otros estados.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad con arreglo a la legislación vigente y, comprometerse a prestar juramento o promesa conforme a lo previsto en el Real Decreto707/1979, de 5 de abril.

Solicitudes

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Martos o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud plaza Arquitecto Martos Jaén

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 21 de enero de 2021.

Procedimiento de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición:

  • Fase de Oposición. Constará de dos ejercicios uno teórico y otro práctico.
    • Ejercicio teórico: consistirá en el desarrollo de un tema relacionado con el temario del Anexo I de las bases establecido por el Tribunal teniendo en cuenta que no tiene por qué responder de modo exacto a los enunciados del mismo.
    • Ejercicio práctico: consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre dos propuestos por el Tribunal relacionados con las Materias Específicas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta.
  • Fase de Concurso. Los aspirantes deberán aportar, junto con su solicitud de participación en el proceso selectivo, copias de las certificaciones, contratos, vida laboral y demás méritos alegados.

Más información: Bases de la convocatoria