La nueva regulación de la Renta Mínima dará prioridad a familias con menores

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado sobre la necesidad de modificar la regulación de la Renta Mínima y priorizar a las familias con hijos menores de edad a su cargo con el fin de combatir la pobreza infantil. Las modificaciones necesarias se harán en base a las conclusiones que se extraigan de la evaluación que la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía está realizando del primer año en vigor del Decreto ley de la renta mínima de inserción social, que estará disponible en las próximas semanas.

Partida presupuestaria. Mientras tanto, se ha previsto una partida de 142 millones de euros para el año 2020 que se desglosa en 134,7 millones para la concesión de ayudas a las familias, 7,7 para reforzar los servicios sociales comunitarios, 320.690 euros para desarrollar avances informáticos y 95.352 para la realización de horas extraordinarias en las delegaciones territoriales mientras se adecua la plantilla a las necesidades reales a través de la relación de puestos de trabajo.

Cohesión e inclusión social. La Consejera ha recordado la puesta en marcha de la ‘Estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS)’, en 95 puntos de Andalucía, por una cuantía de 169 millones de euros en cuatro años. Así como la elaboración del Plan estratégico de servicios sociales de Andalucía, que focalizará los recursos en quienes más los necesitan; y el impulso a la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía, dotado con 11,8 millones de euros para la concesión de ayudas económicas a las familias.