La Junta de Andalucía anuncia 15 millones más en ayudas para modernizar regadíos

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de la Junta de Andalucía, se anuncia la ampliación en 15 millones de euros de las ayudas para la modernización de regadíos.

A estas ayudas podrán acogerse comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales.

De esta  manera, la dotación de esta línea de ayudas se elevará desde los 37 millones de euros asignados actualmente hasta los 52 millones tras producirse el aumento de fondos. Este montante contempla tanto los incentivos de modernización (52 millones de euros) como la convocatoria abierta en 2020 relativa, específicamente, a ayudas dirigidas a la disminución de la dependencia energética mediante la autoproducción y la mejora de las instalaciones de riego (más de 6 millones de euros).

La reducción del uso de recursos naturales entronca de forma directa con la ‘Revolución Verde’ que está implementando el actual Ejecutivo andaluz, pero que necesita de la implicación de la sociedad para que sea una realidad. Por esta razón, Carmen Crespo ha animado a todos los regantes andaluces a «apostar por la modernización y la eficiencia» para contribuir en la lucha contra el cambio climático a través del ahorro de agua y energía.