2 Bolsas de empleo de Socorristas y de Socorristas-Monitores/as (Huércal de Almería)

socorristas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería convoca una Bolsa de empleo, para la contratación temporal de Socorristas y de Socorristas-Monitores/as, destinados  a  la  piscina  municipal  del  ayuntamiento,  en  orden  a  las necesidades que se produzcan durante la temporada estival 2021. Ver otras ofertas de empleo para Socorristas.

Modalidad de los contratos

Se formalizarán contratos de carácter laboral temporal. Contrato por obra o servicio determinado, en función de las necesidades del servicio y jornadas a realizar por los turnos. La jornada de trabajo será de Lunes a Domingo, 37,5 horas semanales, en horario de mañana o tarde de lunes a domingo, con los descansos legales establecidos, pudiendo el Ayuntamiento modificar su jornada de trabajo por necesidades del servicio.

Formación requerida

Se requiere estar en posesión de la siguiente titulación:

  • Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y
  • titulación de socorrista homologado debidamente actualizado-reciclado y en vigor, acreditado por los organismos competentes, con el grado de conocimiento suficiente en materia de salvamento acuático y prestación de primeros auxilios.

Forma y Plazo de Presentación de Instancias

Las instancias de los aspirantes solicitando tomar parte en el concurso se presentarán conforme al modelo del anexo I de las bases, a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será único para todos los aspirantes y constará de una fase de concurso cuya puntuación máxima será de 16 puntos; en base al baremo establecido en las bases de la convocatoria. Posteriormente, se llevará a cabo una entrevista curricular, que tendrá carácter obligatorio, al objeto de comprobar el currículum de los aspirantes y su adecuación profesional al puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria. En la entrevista, cuya duración máxima será de 15 minutos, se deberán responder a las cuestiones que el Tribunal calificador les pueda plantear, relacionadas con los aspectos y conocimientos profesionales del puesto. Esta prueba se valorará hasta un máximo de 2,00 puntos.

Más información sobre las Bolsas de Socorristas

Bases que han de regir la convocatoria