Convocadas 6 plazas de Bombero para el Ayto. de Benalmádena (Málaga)

El ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha convocado 6 plazas de Bombero, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciseis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en ESO, FPI o equivalente.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la Clase B y C +E, sin condición restrictiva de peso.
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Benalmádena, en concordancia con el apartado anterior.

Solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se dirigirán al señor Alcalde, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Avenida Juan Luis Peralta, número 12, Benalmádena) o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de solicitud

Hasta el 6 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de una fase de oposición, donde los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas asegurando la objetividad y racionalidad de la selección.

BASES DE LA CONVOCATORIA