Convocadas 35 plazas de Bombero/a, para la provincia de Badajoz

Plazas Bombero/a Badajoz. Resolución  del Consorcio para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Provincia de Badajoz, referente a la convocatoria para proveer  las siguientes plazas:

  • 35 plazas de Conductor/a Mecánico/a Bombero/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C2.

Formación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, según lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y permiso de conducción de la clase C en vigor. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso.

Proceso de selección

El proceso de selección será el de concurso-oposición. Constará de las siguientes fases: oposición,  concurso, reconocimiento médico y periodo de prácticas.

  • Fase de oposición (hasta un máximo de 30 puntos). Constará de tres pruebas o ejercicios, independientes y eliminatorios entre sí.
    1. Primera prueba: Prueba teórica, tipo test, consistente en contestar un cuestionario de cincuenta
      preguntas, más cinco de reserva.
    2. Segunda prueba: Física. Constará de tres subpruebas, eliminatorias entre sí, efectuadas de acuerdo con el anexo II de las bases.
    3. Tercera prueba: Práctica-teórica. Consistirá en la superación de varios supuestos prácticos-teóricos, a determinar libremente por el Tribunal calificador, basadas en el contenido del temario profesional.
  • Fase de concurso, (hasta un máximo de 12 puntos).

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre.

Más información: Bases de la convocatoria