Convocada plaza de Gestor de Promoción Turística (Ayto. de Utrera)

Resolución del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Gestor de Promoción Turística de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  5. Titulación exigida: estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y de un curso formativo de Promoción Turística Local e Información al Visitante o de Animador Turístico (mínimo 500 horas). Este requisito podrá sustituirse por una de las siguiente opciones: estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Superior (Animación Turística, Información y Comercialización Turística o Guía, Información y Asistencias Turísticas) o tener superados 100 créditos del Grado de Turismo.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (sede.utrera.org), mediante solicitud genérica dirigida al Señor Alcalde-Presidente y haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

Plazo de solicitud

El plazo estará abierto hasta el 23 de noviembre de 2020.

Proceso de selección

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio: Eliminatorio. Consistirá en un test de 100 preguntas, más las de reserva que determine el Tribunal.
  2. Segundo ejercicio: Eliminatorio. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos relativo a las funciones propias del puesto y sobre el programa de materias contenido en el anexo de la convocatoria.

Más información: Bases de la convocatoria

1 thought on “Convocada plaza de Gestor de Promoción Turística (Ayto. de Utrera)”

  1. Pingback: Esta semana finalizan los plazos para optar a 184 plazas de Empleo Público, 10 Bolsas de empleo y Becas de formación - Andalucia Orienta

Comments are closed.