Hasta 443 contrataciones para reforzar el servicio de las ITV de Andalucía

contrataciones ITV Andalucía

La empresa pública VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía S.A.) refuerza el servicio de ITV en Andalucía con la incorporación de más trabajadores.

A corto plazo, serán 230 las personas que se incorporen. Con ello, se quiere mejorar la calidad del servicio y reducir el tiempo medio de espera, que ha pasado a 25 días. Hasta el momento se ha contratado un total de 192 personas y se espera que, en los próximos días, se vaya contratando al resto.

Desde la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Junta de Andalucía se recuerda que, las inspecciones de vehículos se vieron interrumpidas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19, ya que no se consideró actividad esencial, lo que provocó una acumulación de tareas.

Así que , con el fin de normalizar esa situación, la empresa prevé continuar con este proceso de refuerzo en la dotación de personal, de forma que, la cifra de contrataciones se podría incrementar,  para poder llegar hasta un total de 443 contrataciones dirigidas a cubrir los picos de mayor demanda.

Más información: