Bolsa de trabajo de Auxiliares de Guardería (Ayto. de Lora de Estepa, Sevilla)

educación infantil Cádiz

Convocatoria para la Constitución de una Bolsa de trabajo de Auxiliares de Guardería para la Escuela Infantil «Ntra. Sra. del Rosario» como personal laboral temporal del Ayuntamiento de Lora de Estepa (Sevilla).

Los puestos de trabajo que se cubran mediante esta bolsa, estarán sometidos al régimen laboral, en cualquiera de las modalidades de contratos de duración determinada previstos en la misma. En cuanto a la duración de la contratación, será como máximo de once meses, coincidiendo con el curso escolar: desde el primer día hábil del mes de septiembre y finalizando el día 31 de julio del siguiente año.

Funciones

Las funciones que tienen encomendadas son las siguientes: Cuidar y educar a los pequeños; Vigilar y atender de las necesidades de los niños y niñas; Fomentar el desarrollo de la autonomía en un periodo tan importante como la infancia; Facilitar y fomentar el desarrollo de hábitos de alimentación e higiene saludables; Facilitar y apoyar el trabajo de los educadores.

Requisitos Bolsa trabajo Guardería Lora Sevilla

Para poder participar en las pruebas selectivas, los/las aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Tener la nacionalidad española, o cumplir lo previsto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el acceso de nacionales de otros Estados.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Personas con discapacidad. De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, los/las aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos/as en igualdad de condiciones que los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que  desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  5. Titulación exigida: Título de técnico superior en educación infantil o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales (art. 16.1 Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil).
  6. Estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.

Presentación de solicitudes de participación

Las instancias solicitando formar parte en la presente convocatoria se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, en el modelo de solicitud oficial (Anexo I). Como consecuencia de la alerta sanitaria generada por el covid-19, se habilita el siguiente correo electrónico: registroaytolora@gmail.com; para cualquier consulta relativa al Registro del Ayuntamiento de Lora de Estepa. También podrán enviarse por correo ordinario y demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2020.

Sistema de selección Bolsa trabajo Guardería Lora Sevilla

El procedimiento de selección de los aspirantes se hará por oposición, la cual consistirá en la realización de un ejercicio tipo test.

Más información: Bases de la convocatoria