Airbus cerrará Puerto Real y trasladará el empleo a otras plantas

Airbus Puerto Real

Sigue la problemática de Puerto Real. Airbus España ha confirmado que la compañía quiere consolidar toda la actividad industrial que desarrolla. Para ello, agruparía toda la carga de trabajo de las divisiones de defensa y civil, en un único centro productivo.

Por tanto, se ratifica el cierre de la planta de Puerto Real. Recordemos que según ha dicho el propio presidente de Airbus, la factoría de dicho municipio está actualmente desocupada en un 50% tras sufrir el «doble impacto» de la supresión del programa A380 primero y, posteriormente, la crisis de la aviación por la pandemia.

Mensaje de tranquilidad

Por otro lado, se ha querido lanzar «un mensaje de tranquilidad a los trabajadores», que siguen con las movilizaciones contra el cierre de la factoría. «Lo que nos mueve es el empleo, la garantía de futuro y lo que planteamos es cuál es la mejor solución para dejar el máximo de trabajo en Cádiz, para proteger al máximo el empleo de Cádiz», ha dicho.

Alternativas

Se pretende evitar los despidos forzosos y, para ello, se utilizarán todos los instrumentos disponibles en el convenio de la compañía: la movilidad, la flexibilidad laboral o las prejubilaciones voluntarias.

Por otro lado, el Ministerio de Industria y los sindicatos CC.OO. y UGT han presentado una propuesta en la que se incluye que el Gobierno de España lidere un nuevo centro aeronáutico 4.0 en Puerto Real que daría soporte a toda la industria.