750.000 euros para quien resuelva los acertijos de un libro

euros acertijos libro

Cerca de un millón de euros se llevará la persona que resuelva los enigmas que encierra ‘The Golden Treasure of the Entente Cordiale”. El libro de Michel Becker y Stephen Clarke es la llave para acceder a un tesoro.

Se trata de un cofre de oro, un tesoro histórico que Gran Bretaña entregó al presidente de Francia en 1903, Émile Loubet, que contenía un pergamino que sellaba la paz y amistad entre ambos países. Una acción que fue previa al Entente Cordiale firmada el 8 de abril de 1904 que ponía fin a las diferencias durante siglos entre franceses y británicos. Becker se hizo con el cofre en una subasta ya teniendo en mente llevar a cabo este juego de misterios y acertijos.

Más difícil para los españoles. Quienes intenten resolver el enigma planteado, debe saber que el libro ahora mismo sólo está en inglés y en francés. Si no dominas esos idiomas, tu dificultad será mayor. La inglesa y la francesa son dos versiones distintas y hay que encajar ambas para llegar hasta el final. Los enigmas están compuestos por ilustraciones, códigos y partes de texto ausentes que deberán encontrar y resolver para desvelar, uno tras uno, los misterios.

Nueve acertijos que, una vez resueltos te llevarán a las llaves de cristal de geoda que están enterradas en Francia y Gran Bretaña respectivamente. Juntas abren el estuche que contiene el preciado cofre.