1 plaza de Vigilante Municipal para el Ayto. de El Castillo de las Guardas (Sevilla)

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla) publica la convocatoria para proveer una plaza de Vigilante Municipal, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Auxiliar, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española, o cumplir lo previsto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el acceso de nacionales de otros Estados.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar y para realizar las pruebas físicas referidas en las bases.

Solicitudes

Las instancias solicitando formar parte en la convocatoria se presentarán en el Registro del ayuntamiento, o en la forma que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se podrá realizar ante el registro Telemático del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas.

Plazo

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de octubre de 2020.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes se hará por oposición: consistirá en la realización de varios ejercicios:

  1. Primera prueba (conocimientos). Se llevará a cabo un primer ejercicio que consistirá en la contestación a un cuestionario de 50 preguntas tipo test; y un segundo ejercicio que consistirá en la resolución de dos casos prácticos cuyo contenido estará relacionado con el temario.
  2. Segunda prueba (aptitud física). Los aspirantes realizarán las pruebas de aptitud física que se describen en el anexo II de la convocatoria, y en el orden que se establece, siendo cada una de ellas de carácter eliminatorio. Se calificará de apto o no apto.
  3. Tercera prueba (examen médico).
  4. Cuarta prueba (psicotécnica). La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presenten un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

BASES DE LA CONVOCATORIA (BOP de Sevilla, pág.25)