1.200 profesionales del SAS promocionan a una categoría superior

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado un nuevo procedimiento para facilitar el acceso a la carrera profesional de 1.200 trabajadores que han obtenido su plaza en las últimas ofertas de empleo público por promoción interna, es decir, que ya contaban con plaza fija y han promocionado a una categoría superior (pueden acceder a la carrera profesional si ya la tenían reconocida en su puesto anterior sin necesidad de que transcurran cinco años en su nueva plaza).

El nuevo procedimiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consistirá en solicitar que se mantenga el cobro del complemento de carrera que ya tengan reconocido en la categoría anterior. El cobro de este complemento se prolongará durante 18 meses y, en ese periodo, los profesionales deberán certificarse en el nivel de carrera que corresponda a su nueva categoría.

El modelo de carrera profesional tiene como objetivo incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.